Táchira pudo con el Petare y la cancha
Los jugadores del Deportivo Táchira sabían que el partido contra el Deportivo Petare era de los más complicados del semestre, porque jugaban contra el rival y contra el mal estado del campo de juego. Pese a esto, sumaron los tres puntos.
“Las condiciones de las canchas en el fútbol venezolano tienen que mejorar”, comentó César González tras el compromiso en el escenario capitalino, que permitió al equipo aurinegro mantenerse de primero en la tabla.“Se pudo ganar y salimos sin lesiones”.
El sábado, el partido entre UCV FC y Estudiantes de Caracas no se completó por el estado de la cancha tras la fuerte lluvia, la misma que afectó en la noche de ese día el partido entre Deportivo La Guaira y Zamora FC.
El domingo, a Táchira y Petare les llovió en el segundo tiempo. Sin embargo, el daño a la cancha ya estaba hecho.
“Teníamos que ganar, fuese con fútbol o con garra. En los videos habíamos visto a un Petare que esperaba pero se la jugaron. Fuimos inteligentes, lo pudimos manejar y logramos ganar”, comentó el autor de dos goles, uno de ellos de penal.
La fórmula dio resultado
El estado de la cancha y la propuesta rival fueron algunos de los factores que hicieron que el técnico Daniel Farías optase por usar dos atacantes definidos desde el inicio, Gelmin Rivas y Ángel Osorio. La fórmula fue efectiva, en especial en la jugada del segundo gol fronterizo.
Osorio recibió un centro desde la derecha de Gerzon Chacón y anotó con un cabezazo: “Fue una jugada que se trabajó en los entrenamientos, Chacón es un buen centrador. Fue una jugada de convicción: la seguí y pude concretar”.
El atacante se ganó un lugar en el once andino a punta de goles tras ser poco tomado en cuenta al inicio de la zafra: “Esto es gracias al día a día. No me venían saliendo las cosas, seguí trabajando esperando que llegase el momento. Se me dio la oportunidad y marcar me da confianza”.
Responsabilidad para pelear arriba
Con 20 puntos, Táchira llegó a la mitad del torneo Apertura en el primer lugar. El equipo ya muestra una cara propia, en la que la juventud y la experiencia se combinan en un plantel que también está en carrera por la Copa Venezuela.
Chacón, uno de los jugadores con más trayectoria en la historia del club de San Cristóbal, dejó ver la tranquilidad con que manejan el liderato: “Es una felicidad que el equipo pueda ganar. Cada quien entiende sus características de juego y hemos podido explotar las virtudes que tenemos”.
Para el único futbolista de origen tachirense en el once de Farías, también es un reto personal el actual certamen: “Siempre tuve confianza en mí, en saber que estando bien físicamente puedo rendir al máximo. Era un objetivo tener buen desempeño personal y que el equipo esté peleando el campeonato”.
“Se ganaron tres puntos importantes, el camino es largo todavía, cada partido es importante y debemos saber manejarlo. Es una responsabilidad, porque mucha gente quiere que ganemos el título”, agregó el jugador, de reciente pasado en el Petare.
Nota publicada en Lavinotinto.com el 6 de octubre de 2014.
Comentarios
Publicar un comentario