Escrito desde el delirio: Vinotinto

¿Es obligatorio "hinchar" por la Vinotinto? ¿Estará mal apartarse un poco de la mayoría que piensa que es un aspecto intocable del fútbol venezolano, que casi roza la perfección?

Hablar de la selección en una clave que no sea la de decir cosas buenas, desde hace unos 14 años parece ser un tabú.

Algún iniciado pensará que tiene que ver con el técnico de turno. Como persona detentora de una porción de poder, tiene un grupo de "aplaudidores" y también uno de detractores. Sin embargo, no es el único aspecto.

Muchos quieren que se siga a la selección porque sí. Como si fuese un asunto de vida o muerte, o un auto de fe.

Si hay algo que no está bien, se tiene que señalar. Se corrige para mejorar, pero primero se tiene que reconocer la falla.

En relación a la Vinotinto hay cosas positivas. Es lo normal. Aunque en esta sociedad lo positivo, lo que responde al deber ser, a veces pasa tan poco, que pasa a ser extraordinario. Pero no lo es, porque simplemente, es.

Se quiere un mejor fútbol pero no se hace algo -con las herramientas que tiene cada quien a su alcance- para que llegue a ser así.

Mientras, algunos se declaran cruzados sin haber salido al patio de sus casas y tildan a los otros de bárbaros sin que hayan asomado sus cabezas a una ventana.

Escrito desde el delirio es una forma de expresar pareceres políticamente incorrectos acerca de algunos temas. Con muchos de los aspectos planteados no se está de acuerdo. Con algunos, sí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de radios que transmiten fútbol venezolano (Actualización Apertura 2017)

Los conjuntos venezolanos tuvieron una Libertadores de altibajos

Copa Venezuela - Participaciones 2007-2019