La semana de Libertadores confirmó las opciones criollas


La participación de los equipos venezolanos en la Copa Libertadores sigue dando de qué hablar, a la espera del regreso del torneo nacional en octubre, con la creciente posibilidad de que los dos equipos puedan alargar su presencia continental de este año.

La incógnita de la segunda semana, en la que se podrían observar con más claridad los efectos de la larga inactividad, fue despejada con buena respuesta física pero actuaciones contrastantes en lo futbolístico.

Estudiantes no pudo ante un joven rival. Nacional aprovechó las desconcentraciones del local, que tuvo más la pelota pero careció de acierto y de respuestas en los cambios.

Caracas volvió a echar mano de un trabajo táctico asimilado y de capacidad para mantenerse sereno, para hacer frente al experto Libertad. Los jugadores que refrescaron el ataque en la segunda parte marcaron la diferencia.

El cuadro académico fue favorecido por el otro resultado de su grupo y si logra sumar algo más pasará a la Copa Sudamericana. El rojo es una de las sensaciones del regreso de la Libertadores y promete luchar hasta el último día por un boleto a los octavos de final.

La capital tuvo el regreso del fútbol, sin mayores contratiempos. Mérida se despidió hasta el premundial, cumpliendo también. Ambas sedes no estarán en el Torneo 2020, confeccionado para las elegidas Valencia y Barinas.

Caracas y Estudiantes intentarán encarrilar su futuro copero la próxima semana. Si lo logran, evitarán sacar cuentas metidos en las burbujas barinesa y carabobeña cuando el mes que viene tengan que afrontar la doble competición.

Publicado en Lavinotinto.com el 24 de septiembre de 2020.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de radios que transmiten fútbol venezolano (Actualización Apertura 2017)

Los conjuntos venezolanos tuvieron una Libertadores de altibajos

Copa Venezuela - Participaciones 2007-2019